Saltar al contenido

Grifos de cocina extraibles

Grifos de cocina extraibles

Los grifos de cocina extraibles son infaltables en cualquier cocina moderna. Sus diseños se adaptan a las necesidades de cada propietario. Este tipo de grifo de cocina se ha convertido en uno de los más comunes y funcionales. Estos grifos permiten un mayor alcance en el fregadero y pueden ajustarse a la altura de los recipientes. Si necesitas llenar un balde de agua de gran tamaño esta es una buena opción, ya que puedes ajustar la manguera del grifo a la altura del balde y llenarlo con rapidez gracias a su alta presión de agua. También permite lavar la superficie del fregadero con precisión debido a que puedes desplazar el grifo a lugares donde los grifos convencionales no llegan o lavar con mayor comodidad recipientes grandes como bandejas de horno.

Los mejores grifos de cocina extraibles

Razones para comprar un grifo de cocina extraible

Los grifos de cocina extraíbles son ideales para quienes necesitan realizar varias labores con agua, además de fregar los platos. Su diseño los hace muy versátiles y cómodos. Si bien su precio es algo mayor que un grifo convencional, invertir en uno valdrá la pena. También hay que comentar que este tipo de grifos son algo mas delicados por el tipo de mecanismo que incorporan. Hay marcas que ofrecen los mejores y más duraderos diseños de grifos de cocina con ducha extraíble. Algunas tienen una garantía de más de 5 años. Además sus diseños son ergonómicos y le dan un toque de elegancia a la cocina.

¿No te parecen suficientes razones para comprar un grifo extensible para tu cocina? Sigue leyendo, vamos a exponer todas ventajas que tienen estos grifos.

Compra ahora el grifo de cocina extraible mas barato del mercado.

Grifo de cocina extraible giratorio con monomando
  • Grifo con una ducha extraíble, para poder llegar a todos los rincones del fregadero
  • Aireador de 2 modos, "Ducha" y "Chorro", puede elegir ese momento de forma sencilla
  • Hecho de H59-Latón, buenos materiales de fabricación, Superficie brillante, antioxidante

Como funciona un grifo de cocina extraible:

Ventajas de los grifos de cocina extraíbles

Los grifos de cocina extraíbles cada vez son más demandados por los propietarios de cocinas modernas. Gracias a su innovador diseño tiene muchas ventajas como estas:

  • Funcionan para muchas cosas más que fregar los platos gracias a su diseño extraíble. Puedes llenar baldes y garrafas altas, regar macetas y eliminar el sucio que queda en el fondo del lavaplatos más fácil.
  • Ahorran más agua gracias a su sistema de alta presión en el que combinan agua y aire.

Sin embargo hay razones para pensar que podrían no ser una buena opción tales como:

  • La manguera puede deteriorarse con el paso del tiempo o romperse con la presión del agua. Voy a poner un ejemplo real: el grifo que tenía en la cocina era extraible, y hace unos meses se estropeó. Tenía más de 10 años, por lo que nosotros no lo vemos un problema. Asegúrate que la marca que compres te ofrezca una buena garantía.
  • Su precio algo mayor puede ser un impedimento para algunas personas.

Si decidiste invertir en un grifo de cocina extraíble, lo que te resta por hacer es darle un buen manejo y cuidado para garantizar un buen tiempo de durabilidad.

Ahora te vamos a detallar las claves para elegir el mejor grifo extraible para tu cocina.

¿Cómo elegir el mejor grifo de cocina extraible?

Puedes escoger el tipo de grifo de cocina extensible o extraíble según tu tipo de fregadero y del espacio que dispongas. Hay grifos de caño alto, que son ideales para los fregaderos de gran tamaño. Los de caño bajo se ajustan a cualquier tamaño de lavaplatos y son más discretos. Lucen como un grifo convencional pero se pueden extraer para darles miles de usos.

La ducha puede ser tipo teléfono, que es la más común, o más ergonómica. Hay algunos grifos que tienen la ventaja de poder ajustar la presión del chorro desde la más baja para fregar platos o lavarse las manos o una presión más alta para llenar recipientes.

La mayoría de los grifos de cocina extraíbles son de tipo monomando, es decir, que se pueden manejar con una sola llave. Lo único que debes controlar es la ducha.

Compra ahora el mejor grifo de cocina extraible en relación calidad precio

Este modelo de Grohe es uno de los mejores modelos que podrás encontrar en el mercado. Aprovecha ahora una de las mejores ofertas de este modelo:

Rebajas
Grifo de cocina Grohe extraible: Minta Classical
  • Fácil de limpiar, gracias al recubrimiento cromado GROHE StarLight
  • Cabezal extraíble hacia fuera para una mayor libertad de movimiento
  • Caño alto para facilitar el llenado de ollas grandes