Saltar al contenido

Grifos de cocina abatibles

Grifos de cocina abatibles

¿Estás pensando en comprar un grifo de cocina abatible? ¿Quieres conocer cuales son las principales ventajas de estos grifos? Continua leyendo, que te lo vamos a explicar. Pero antes queremos mostrarte cuales son los mejores modelos de grifos de cocina abatibles y las mejores ofertas para este tipo de grifería.

Mejores ofertas de grifos de cocina abatibles

Razones para comprar un grifo de cocina abatible

A la hora de instalar un grifo de cocina en lo primero que se piensa es en que no vaya a ser incómodo cuando tengas que utilizarlo. Pensando en ello, se han diseñado los grifos de cocina abatibles. Su diseño plegable permite moverlos de manera que se puedan abrir las ventanas. Por ello es el tipo de grifo más recomendado si tu ventana se abre hacia adentro. La ducha funciona como una palanca que se baja cuando se quiere abrir la ventana. Con este tipo de grifos plegables podrás abrir tu ventana sin ningún problema.

Otra característica de los grifos de cocina abatibles es que son monomando. Puedes controlarlo con una sola pieza y tener un flujo de agua adecuado a las necesidades. Pueden tener acabados de latón, níquel o cromo y normalmente son de caño alto. Algunos tienen un diseño ergonómico y moderno, aunque también hay diseños más retro para cocinas clásicas. Son una innovación en accesorios de grifería. Y aunque su precio puede llegar a ser mas elevado, conviene invertir en uno, sobre todo si tienes una ventana que debes abrir hacia adentro. Además le da un toque moderno a tu cocina.

Compra ahora el mejor grifo abatible para tu cocina

Este modelo abatible de la marca Clever es uno de los grifos abatibles para cocina mas vendidos en Amazon, tiene un precio bastante bueno y una calidad excepcional. Aprovecha para comprarlo aquí al mejor precio:

Rebajas
Grifo de cocina abatible Clever con 3 posiciones de plegado
  • Adecuado para el cuarto de cocina
  • Con caño abatible 180º
  • Incluye aireador, caño giratorio y flexibles M-10 3/8'' x 370 mm

Ventajas de los grifos de cocina abatibles o plegables

Los grifos de cocina abatibles están diseñados para aquellas cocinas que tienen ventanas que necesitan abrir hacia el interior. Merece la pena invertir dinero en grifo abatible por estas razones:

  • Gracias a su diseño movible se puede bajar hasta donde necesites abrir tu ventana.
  • La mayoría poseen sistema monomando para controlar el flujo de agua y la temperatura de una manera más cómoda.
  • Debido a que se pueden mover, su limpieza es más fácil.
  • Ocupan poco espacio en el fregadero.

Algunas desventajas de este tipo de grifos

Sin embargo hay razones para pensar que no son una buena opción, como el hecho de que sean grifos mas delicados además de mas caros que un grifo normal. Pero con un manejo adecuado pueden durar por muchos años.

Este es el grifo de cocina abatible con mejor relación calidad precio

Grifo de cocina abatible cromado - Giratorio 360º
  • El grifo abatible es perfecto para instalarlo en cocinas donde el fregadero se encuentra situado bajo la ventana: así podrá abatir el grifo y abrir cómodamente la...
  • Además de ser abatible, es giratorio a 360º, lo que le da máxima adaptabilidad a las diferentes necesidades. Apto para fregaderos simples y fregaderos dobles.
  • Fabricado de Latón-H59, material de primera calidad y de larga durabilidad.

Cuidados y como limpiar los grifos de cocina abatibles

Los grifos de cocina abatibles están diseñados para ser manejados constantemente. Esto puede provocar que con el tiempo se deterioren. Con estos sencillos pasos le puedes dar a tu grifo una gran durabilidad:

  • Cuando lo empujes hacia abajo hazlo con suavidad.
  • Mantén la ventana cerrada en días lluviosos para evitar que se moje.
  • Evita que entre en contacto con el jabón y otras sustancias abrasivas.
  • Si se moja sécalo con un trapo de cocina suave de microfibra.
  • Límpialo con un lustrador de metales para que se mantenga brillante.

Con estos trucos tu grifo podrá permanecer como nuevo durante mucho tiempo. Si estás remodelando tu cocina y decidiste instalar el fregadero junto a la ventana, opta por un grifo de cocina abatible. Son la alternativa ideal si tienes que abrir tu ventana constantemente. Además tienen un diseño ergonómico y vanguardista que le dará elegancia a tu cocina.
Este tipo de grifos son uno de l